sábado, 18 de septiembre de 2010

1.1.1.1. Innovaciones tecnicas atraves de la historia

Innovaciones técnicas a lo largo de la historia.

La innovación es la acción de introducir novedades en una actividad. Se trata de un proceso orientado al diseño y a la manufactura de artefactos, servicio, herramientas o maquinas en que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar el cambio técnico. Incluye la adaptación de medios técnicos, la gestión e integración de procesos, además de la administración y comercialización de los productos.

Una innovacion acumulativa aprovecha elementos ya existentes y encambio una innovacion radical es la que cambia de manera amplia a algunos o todos los elementos existentes para crear un nuevo producto.


Un cambio técnico representa las modificaciones en calidad, rendimiento o eficiencia de las acciones, los materiales, los medios, los procesos o los productos. El cambio suele ser consecuencia de unas modificaciones la delegación de funciones técnicas tanto en las acciones de control como en la manufactura de los productos o servicios que satisfacer necesidades de un grupo social.

cambio tecnico por ejemplo, fue el que posibilito el paso de la fabricacion de cestas con ramas secas al proceso mas elaborado de creacion de piezas de cerámica para la coccion de alimentos y la elaboracion de utensilios de cocina

LOS CAMBIOS TECNICOS Y LAS INNOVACIONES QUE SE HAN PRODUCIDO EN LOS SISTEMAS DE PRODUCCION HAN SIDO INNUMERABLES

1.1.1.2 Las innovaciones tecnicas de la informatica a traves de la historia

1.1.3 La informatica y sus cambios tecnicos a traves de la historia: los lenguajescomputacionales, el sistemaoperativo, el software, el hardware


http://www.speedyshare.com/files/24322962/linea_del_tiempocomputacion.pptx


FUENTES(para hacer la linea del tiempo) :

http://es.wikipedia.org/wiki/Ling%C3%BC%C3%ADstica_computacional

http://es.wikipedia.org/wiki/MS-DOS


http://es.wikipedia.org/wiki/Software

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_generaci%C3%B3n_de_computadoras

jueves, 16 de septiembre de 2010

GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Primera generación (1946-1958): La primera generación de computadoras se caracteriza por el rasgo más prominente de el lenguaje de después de cambiar la misma. La primera computadora fue una máquina de sumar que se llamó La Pascalina.


El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.

  • Cuarta Generación (1971-1988]): en la cuarta generación se encuentran las computadoras u ordenadores de funcionamientos muy avanzados y complejos, las cuales conocemos hoy día, y estas se encuentran en las grandes organizaciones como son Organismos de investigación y organismos de educación como las universidades.
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_de_computadoras