sábado, 27 de noviembre de 2010

Generaciones tecnológicas y configuración de campos tecnologicos

La arqueología es la ciencia encargada de estudiar los patrones de comportamiento de las sociedades antiguas.
Son artefactos las máquinas que amplían, facilitan, perfeccionan, aumentan, afinan y extienden una capacidad natural del hombre.

Las generaciones tecnológicas corresponden en gran medida a estos modelos sociales. Así, a cada generación le corresponde un desarrollo tecnológico en el que se incorpora cierto tipo de avances.

Campos tecnologicos y su importancia
El campo tecnológico es un sistema de mayor complejidad que permite la organización y articulación de un conjunto de técnicas diversas con propósitos comunes, es decir el campo tecnológico hace posible la convergencia, agrupación y articulación de diferentes clases de técnicas con una organización y un propósito común para obtener un producto o para brindar un servicio.

Los campos tecnológicos se generan en todas las actividades que realizan los seres humanos, desde las culturales y sociales como la educación y la salud, hasta la producción de bienes y servicios.

TRAYECTORIA TECNICA

La trayectoria técnica estámuy vinculada con las genereaciones tecnológicas y es la que identifica los cambios que, a través del tiempo,han experimentado los artefactos y servicios que satisfacen nuestras necesidades, además de que reconoce la relación entre las personas y el material o insumos necesarios que se procesan mediante técnicas.

Trayectorias técnicas en la construcción social y cultural.

La informática es ya parte fundamental de la cultura contemporánea para comunicarse con el mundo y su sociedad.
La técnica y la tecnología colaboran en la formación de una sociedad, y es innegable que sus constantes cambios tienen efectos poderosos en nuestros patrones de conducta, lo que repercutirá de manera muy importánte en la sociedad del futuro.

Generaciones tecnológicas en los servicios.

Un servicio es un conjunto de procesos técnicos que responde a una o más necesidades. El campo tecnológico de los servicos está compuesto por el desarrollo y la agrupación de procesos técnicos que satisfacen necesidades dentro de la administracion, elmantenimiento, la preparación, la recreación y la salud, entre otros.

Configuración del campo tecnológico de alimentos conservados

Para definir la configuración de este campo se requiere, primero, analizar la forma en que la tecnología ha interactudado con sus procesos de innovación, frabricación, transformación.

Hace poco mas de un siglo las mayoría de las familias rconsumian alimentos producidos en sus casas hoy con el proceso de el enlatado puede conservarse óptimamente para su consumo por vaios meses y algunos años

Los artefactos y procesos como punto de partida para nuevas innovaciones de productos y procesos.


Las herramientas, las máquinas, las formas de trabajarlas y la necesidad de optimizar tiempos, recursos, etc. , son las que marcan las características para las nuevas innovaciones, creaciones e invenciones.

Los avances de los saberes y las necesidades sociales se van dando según las características de lo que se vive y las formas de trabajar para generar innovaciones.

3 comentarios:

  1. muchas gracias esto me cirve mucho para la tarea

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirvio mucho para mi tarea pero... mmm... que pedo con los payaso jeje O_o

    ResponderEliminar