lunes, 24 de enero de 2011

B)

La visión sistémica de la producción de un bien o servicio significa que todas las actividades están interrelacionadas y cualquier cambio, transformación o innovación que se incorpore a cualquier parte del proceso, afectará a la estructura general del mismo.

El proceso de innovación técnica en el desarrollo de los procesos productivos

Los objetos que nos rodean surgieron como la respuesta tecnológica a la necesidad de tener una existencia cómoda.
Se puede analizar de distintos aspectos:
*El morfológico
*El estructural
*E incluso el económico, social o historico

Una de las etapas que deve considerarse del proceso de produccion es la transformación de materias primas, otra seria el almacenamiento, pues en ella se deciden la cantidad de bienes que se producirán

Para garantizar el éxito de un producto debe hacerse un análisis , tan minucioso como sea posible, de cada uno de los componentes que intervienen antes, durante y después de la producción. A esto se le conoce como análisis sistémico.

Una vez determinados los estudios se analiza la información y se elaboran bosuqejos o, de ser necesario, prototipos del que será el nuevo producto. Luego, una vez más, se hace una evaluación de su potencial comercial y , de ser aprobado, comienza la producción en serie y la comercialización.

Actualmente existen numerosos productos o servicios para satisfacer una misma necesidad, cuya diferencia es la innovación en el diseño, la forma o el color.

Las conclusiones que se desprenden de un análisis sistémico suelen ser determinantes para el éxito de un producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario